48 viviendas unifamiliares en Mairena del Aljarafe. Sevilla

Situación

-

Promotor

-

Año del proyecto

-

Superficie

-

Presupuesto

-

Clasificación

Se disponen un total de 44 viviendas unifamiliares adosadas y 4 viviendas unifamiliares pareadas, que se ordenan entorno a una zona común ajardinada que sirven de nexo de unión y lugar de relación de los vecinos, a la que se dota de zona de piscina, jardines e instalaciones comunitarias (aseos piscina, depuradora….).

Las viviendas se disponen perimetralmente contando con acceso directo desde las calles perimetrales de la parcela para peatones, así como acceso rodado para vehículos en los dos garajes en sótano que se disponen bajo las viviendas. Éstas, se adaptan a la topografía de la parcela, generando saltos estructurales entre ellas.

En el proyecto se diferencian básicamente 3 tipos de viviendas adosadas y un 1 tipo de vivienda pareada, que al tener que adaptarse a la forma del solar, juntas de dilatación y testeros, dan lugar a su vez a variaciones dimensionales de estos.

La parcela tiene una topografía abrupta contando con un desnivel. Por esta razón se procura establecer una cota de plantas de vivienda que optimice al máximo el terreno y movimientos de tierra dentro de la parcela.

Se dota a la promoción de una estética actual que se basa en la limpieza de los volúmenes y en el movimiento de los mismos.

Se ha optado por un diseño de fachada que introduce una segunda piel del edificio, que genera movimientos en el alzado, y al mismo tiempo, entiendo el conjunto como un todo.

En la cubierta de las viviendas se va a disponer un espacio para instalaciones. Debido a la diferencia de alturas entre una parte y otra de la parcela creemos que es importante cuidar el aspecto de las mismas y ocultar en lo posible las instalaciones que en ella deban estar.